jueves, 17 de mayo de 2007

Corresponsales Escolares

Desde el 2002, me encargo de coordinar el programa de corresponsales escolares de diario El Comercio, desde ese tiempo solo he tenido satisfacciones en mi contyacto con los chicos, al compartir con ellos actividades en el diario, talleres sobre nota informativa, concursos escolares que motivan la participación en la redacción de crónicas, reportajes, dibujo y pintura. Este año estamos desarrollando la tercera edición del concurso escolar crea tu propio periódico escolar con El Comercio, para lo cual hemos organizado doce talleres en el Museo de la Nación.
El objetivo de estos talleres que se realizan en Lima es el de capacitarlos en la formación de una empresa periodística y en lenguaje periodístico. En este aspecto me siento muy contenta porque el concurso es exitoso por el interés de los estudiantes y profesores. En el 2005 tuvimos como ganadores a diez estudiantes del nivel primario del Colegio Sagrados Corazones Recoleta, el premio fue la impresión de 5000 mil ejemplares de su periódico escolar "Reconektate". El año pasado el colegio Melitón Carvajal se llevó el primer premio con la impresión de su periódico Tiempo Extremo.
Este año la expectativa es grande pues son 1010 estudiantes inscritos en todo el país y deseo que todos ganen la experiencia de concursar y de aprender y claro! que gane el mejor!.

No hay comentarios: